Facial

Problema de contorno de ojos

La piel del contorno de los ojos es una de las primeras en manifestar los signos de la edad y del cansancio, que se traducen en bolsas, ojeras, arrugas y cejas caídas.

Piel extremadamente fina y expuesta a un continuo movimiento muscular que son las principales causas del envejecimiento de la piel del contorno de los ojos.

Alrededor de los ojos trabajan 22 músculos que nos permiten parpadear, gesticular y realizar movimientos de enfoque visual.

Los 4 problemas estéticos que nos encontramos son:

 Bolsas. Las bolsas debajo de los ojos aparecen cuando las estructuras de tejido y los músculos que sostienen los párpados se debilitan. Hay varios factores que causan o empeoran este efecto, como los siguientes: Envejecimiento, retención de líquido, sobre todo al despertar o después de ingerir alimentos salados, falta de sueño, alergias, fumar, factores genéticos: las bolsas debajo de los ojos pueden ser un rasgo trasmitido de padres a hijos, enfermedades como la dermatitis, la dermatomiositis, las enfermedades renales y la oftalmopatía tiroidea.

También podemos encontrarnos con acumulación de grasa.

Ojeras.  Tenemos dos tipos de ojeras, las moradas que son las producidas por la dilatación de los capilares de la zona. Por una mala circulación o un estilo de vida poco saludable son otras de las causas que se esconden detrás de uno de los problemas más comunes que afectan a la mirada y que nos echan años encima. Y las ojeras marrones que es por la acumulación excesiva de melanina.

Arrugas. La piel que rodea el contorno de los ojos tiene menos fibras de colágeno y elastina. Además, es más seca. Por eso, acusa antes los signos de la edad y la aparición de las arrugas. Nos encontramos con dos zonas en las que podemos ver estos inestetismos:

Las patas de gallo que son arrugas que surgen en el contorno de cada ojo, que se producen por el efecto de la continua contracción del músculo que rodea los ojos que pliega la piel en su contracción. De forma que están presentes en la piel incluso cuando no se contraen los músculos. Y arrugas en el entrecejo. Ambas son arrugas dinámicas ya que se forman por el ejercicio de los músculos faciales.

Cejas Caídas. No son sólo un signo de envejecimiento por sí mismas, sino que, además, contribuyen a la acumulación de piel en el párpado superior, por lo que la mirada adquiere un aspecto cansado. El descolgamiento del párpado con sobrante de piel que provoca que el ojo se cubra más de lo normal. De este modo, se tiene mayor dificultad para abrir los ojos y, dependiendo del grado, puede dificultar su visión o causar fatiga.

La propuesta que nosotros podemos ofrecer en “Centro Médico Estético Eloisa Mejias” para solucionar y mejorar estos signos son una combinación de cocteles, contornos y mascarillas para tratar tanto en cabina como en casa. Con las firmas de viales FUSION y EKSEPTION. F-Eye Contour (bolsa edematosa), F- Slim Lift (bolsa de grasa), Ultim Eye Mask, Ultim Eye Cream,

Hialuronic Flavonoide. Además, tenemos una técnica muy innovadora para tratar todos los casos anteriores expuestos, como es TIXEL, que es un sistema termo mecánico en el cual se transfiere a la piel una temperatura muy elevada de forma fraccional, teniendo un efecto de retracción del parpado si necesidad de cirugía.